lunes, 3 de febrero de 2014

Primera tarea

¿Serás capaz de reconocerme?



En la foto puedes ver que aparecer tres chicos y dos chicas. Estar sentada porque he hecho mucho deporte.

En cuanto a mi físico, tener el pelo largo y rizado como una escarola y negro como el asfalto. Me gusta llevar las uñas pintadas. Llevo varios pendientes y siempre llevo reloj porque no me gusta llegar tarde a los sitios.

Me gustan mucho las zapatillas deportivas y vestir de forma cómoda. Siempre en mi ropa llevo algo de color negro.
¿Sabes ya quién soy?

6 comentarios:

  1. Hola soy Anthony.
    Creo que eres la que está sentada en las escaleras porque en el texto pone -estoy sentada porque he hecho mucho ejercicio-.
    El primer monosílabo es -porque-.
    -!No se porque has hecho los ejercicios!
    -¿Por qué no vas al parque?
    El segundo monosílabo es -mi-.
    Mi hermano tiene una consola.
    El ordenador es para mí.
    Y el tercero es -el-.
    Él es mi amigo.
    El compañero de mi padre se llama Luis.
    La primera palabra homófona es -hecho-.
    -He echado la basura.
    La segunda homófona es -mi-.
    -Este es para mí.
    La tercera es -porque-.
    -¿Por qué no te vas con ellos?
    Adiós.

    5B26ANTHONY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor, Begoña, cambia la configuración de los comentarios para permitir desde anónimo, mis alumnos no tienen cuenta de correo.
      Gracias

      Eliminar
    2. ¡Hola Anthony!

      He leído tu respuesta pero hay dos chicas sentadas en las escaleras, busca la pista clave para identificarme en el tercer párrafo y así descubrirás quién es tu lazarillo.

      En el ejercicio de los monosílabos solo has cometido un fallo, "porque" no es un monosílabo, ya que los monosílabos son palabras que están formadas únicamente por una sílaba. No te preocupes, te has acercado a la respuesta correcta. Revisa el primer párrafo y encontrarás la solución (la primera línea del texto).
      En el último ejercicio de las palabras homófonas has acertado dos de las tres palabras ocultas en el texto. La última palabra que te queda por reconocer la encontrarás si buscas la forma compuesta de un verbo (en el primer párrafo).

      Para ser el primer ejercicio no se te ha dado demasiado mal. Ya verás como en el siguiente se te da mucho mejor.

      Un saludo Anthony

      Eliminar
  2. Ya he cambiado la configuración. Perdón por la tardanza.

    ResponderEliminar
  3. Hola Begoña soy Pablo de 6ºC
    a)Creo que eres la chica que está sentada a la derecha pegada a la barandilla. Porque tienes el pelo negro y rizado, y llevas las zapatillas y una bufanda negras.
    b) Los monosílabos son: mi, el que
    - Mi jardín lo riego todos los días.
    - Mis tíos han traído un regalo para mí.
    - El coche es precioso.
    - La compra se la llevo él.
    - Hay que hacer deporte.
    - ¿Qué quieres hacer hoy?
    c) Infinitivos:
    Aparecer: yo aparezco, tú apareces, él aparece, nosotros aparecemos, vosotros aparecéis, ellos aparecen.
    Estar: yo estoy, tú estás, él está, nosotros estamos, vosotros estáis, ellos están.
    Tener: yo tengo, tú tienes, él tiene, nosotros tenemos, vosotros tenéis, ellos tienen

    Hasta la próxima tarea.
    Pablo Pérez 16 6ºC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pablo!
      ¡Enhorabuena!. Has acertado a la primera.
      Todos los ejercicios que has hecho los tienes bien, se nota que has trabajado mucho en esta primera tarea. Te felicito porque has puesto bien todas las tildes y no es nada fácil hacerlo.
      Espero que a partir de ahora disfrutes mucho con las actividades que te propongo y que nos sirvan para aprender muchas cosas juntos.
      ¡Un abrazo muy fuerte campeón!

      Eliminar